¡SÍGUE ESTE RETO!

FacebookInstagramYouTube

KILIMANJARO 

La importancia del momento

Todo los beneficios serán donados a la investigación contra el cáncer, 

                                  Imagen:  CC BY-SA 4.0 

“Me dijeron que me costaría subir escaleras 

y yo lo que quiero es subir montañas.”

El reto de Miguel Ángel Rubio

Quiero contribuir a vencer el tabú que todavía persiste sobre el cáncer y a aportar un grano de esperanza a otros enfermos; demostrar que esa montaña se puede subir. Ascensión del monte Kilimanjaro y algunas de las montañas más altas de España. 

Siguiendo la definición de reto: Objetivo o empeño difícil de llevar a cabo, y que constituye un estímulo y un desafío para quien lo afronta. Así es como he afrontado mi enfermedad y mi rehabilitación. Antes de la operación me dijeron que probablemente tendría bastantes dificultades para subir una escalera…pero yo quería subir montañas.

En enero de 2021 fui operado, tras un duro tratamiento de radioterapia. Quedé muy afectado físicamente y con secuelas que probablemente me acompañarán siempre. Tras una larga rehabilitación y gracias al entrenamiento físico, el deporte y una actitud mental positiva, hoy me encuentro muy bien, a pesar de que todavía me estoy adaptando a mis lesiones que condicionan mi capacidad para andar.

Caminar por la montaña ha sido mi gran afición y subir el monte Kilimanjaro ha sido para mí un propósito que nunca acababa de cumplirse. Durante mi enfermedad me propuse ese objetivo y ahora veo la oportunidad de aunar mi desafío personal con mi compromiso con la lucha contra el cáncer. Mi reto contra el cáncer implica la ascensión del monte Kilimanjaro, así como algunas de las montañas más altas de España.

Además de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer quiero contribuir a vencer el tabú que todavía persiste sobre esta enfermedad, dar visibilidad al cáncer ante la sociedad y sobre todo a aportar un grano de esperanza a otros enfermos, demostrar que muchas veces a cáncer se le puede vencer, que después del cáncer puede haber vida, que se puede subir esa montaña.

15.350 € Recaudados 

Equipo expedición

Miguel Ángel Rubio López. Reto vital.

Daniel Orte: Guía de alta montaña.

Javier Agraz: Logística en África.

Simón Noguera: Documental y RRSS.

Silvia Navarro Navarro: Enfermera especialista en medicina de alta montaña.

Jose Manuel Asencio: Cirujano Oncológico. Fue el cirujano que operó a Miguel Ángel.